lunes, 16 de junio de 2014

Feria del Libro Madrid (FLM), 2014


Una Feria de Libro que empezó en 1933 como parte de los actos de la Semana Cervatina, del 23 al 29 de abril.
Las primeras casetas, pintadas de diferentes colores, se instalaron en el paseo Recoletos.
Desde 1967 la Feria disfruta de su actual ubicación, el Parque de El Retiro. Un lugar que es cita, cada año, con el libro y la lectura.



73ª Feria del Libro Madrid

Parque del Retiro

del 30 de mayo al 15 de junio del 2014



«Deletrear el mundo»







Un encuentro para disfrutar al máximo. Gran cantidad de actividades, como por ejemplo, conocer a los autores: presentes en talleres, presentaciones, charlas y firmas.

Casi 900 escritores españoles, latinoamericanos, italianos, franceses, irlandeses... como Federico Moccia (escr. italiano, Ese instante de felicidad, Tú, simplemente tú, Esta noche dime que me quieres), Neil Gaiman (escr. inglés, Objetos frágiles, Humo y espejos, Buenos presagios), John Conolly (escr. irlandés, El ángel negro, Mas allá del espejo, El libro de las cosas perdidas), Guillaume Long (A comer y a beber, con las manos en la masa), Anna Gavalda (escr. francesa, Billie, La sal de la vida, El consuelo), Enrique Linch, Mari Jugstedt (Doble silencio, La falsa sonrisa), Nathan Filer (La luna no está), Maha Akhtar (Las huellas en el desierto, Miel y almendras, La princesa perdida), Rébeca Dautreumer, Cornelia Funke, Ben Brooks, el argentino Eduardo Sacheri (Ser feliz era esto, La vida que pensamos, La pregunta de sus ojos) y Santiago Roncagliolo (Óscar y las mujeres, La pena máxima), entre otros muchos, se han dado cita este año en la feria, durante 17 días, para firmar sus ejemplares y charlar con sus lectores.









Un paseo, cada lector busca sus preferidos, recomendaciones o descubre por las suyas, ¡el mejor hallazgo!
Disfrutar de homenajes, vida y obra, compromiso y literatura. Uno: José luis Sampedro (humanista, novelista, economista, pensador, lector... un sabio):
https://www.youtube.com/watch?v=7UPDpgCGOFk



El escritor irlandés John Connolly en la Feria del Libro del Madrid / Claudio Álvarez (El País)


«Ver tanto “lector normal y corriente" le ha llenado de esperanza, afirma, frente a los discursos catastrofistas y debates “de gente ignorante que parece celebrar el fin de los libros impresos y de las librerías. Es una satisfacción constatar, aquí, en Madrid, que se equivocan». J. C.







Dos semanas inolvidables. Cita madrileña.
Merecido homenaje al escritor colombiano, Gabriel García Márquez, renovando las ganas de leerlo o releerlo, profundizarlo.
También a nuestro Quino, por los 50 años de Mafalda.
Destacados autores del género negro (John Connolly, Mari Jungstedt, Eduardo Sacheri, Lorenzo Silva, Claudio Cerdán, etc.)           
¡Esperamos poder visitarla el año próximo, también ustedes, que se animen todos a pasar por ella y a disfrutarla!

C. G. 

Mis notas:

- Página oficial:  http://www.ferialibromadrid.com/index.cfm

-Blog de Guillaume Long (Ginebra, Suiza, 1977), autor de cómics, ilustrador y escritor; su blog es visitado diariamente por miles de lectores.
http://long.blog.lemonde.fr/
 https://twitter.com/GuillaumeLong

-The Black Angel
http://www.johnconnollybooks.com/novels_ba.php

-Federico Moccia (Roma, Italia, 1963), también director y guinista; varias de sus novelas fueron adaptadas al cine, como Tres metros sobre el cielo (Tre metri sopra il cielo), Tengo ganas de ti (Ho voglia di te) y Perdona si te llamo amor (Scusa ma ti chiamo amore).
http://www.federicomoccia.es/

-Neil Gaiman (Inglaterra, 1960),autor de historietas; su creación más famosa es la serie de cómics The Sandman.
http://www.neilgaiman.com/

- Ana Gavalda (Boulogne-Billancourt, 1970), también periodista.
http://www.rtl.fr/culture/livre-anna-gavalda-et-pancol-7747311520

- Nathan Filer, novelista británico.
http://www.culturamas.es/blog/2014/03/25/la-luna-no-esta-el-sorprendente-libro-de-nathan-filer/
Su blog:
http://nathanfiler.co.uk/?cat=0

- Mari Jungsted (Estocolmo, Suecia, 1962), una de las escritoras más populares, se suma al gran éxito de la novela negra escandinaba; su página web:
http://www.marijungstedt.es/

- Quino (Mendoza, Argentina, 1932), Joaquín Salvador Lavado Tejón; conocido humorista que no necesita presentación. Su obra más famosa, la tira cómica Mafalda, fue publicada originalmente entre 1964 y 1973.

http://www.quino.com.ar/biografia/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversar de libros, y de los caminos a donde ellos nos llevan, dar una opinión, contar impresiones, describir una escena, personaje favorito, nunca contarlo todo, aunque a veces, elijamos ir un poco más allá, y no está mal, no a todos les molesta.
.................................
.................................
..................................