lunes, 10 de octubre de 2016

Feria del Libro Mar del Plata 2016, elegidos para el lunes 10 de octubre


«Mar del Plata Puerto de Lectura»

12ª Feria del Libro 2016

Desde el 7 al 23 de octubre, Plaza Mitre, Mar del Plata


El libro vuelve a ser protagonista en nuestra ciudad, ¿dónde? Como hace años, en la Plaza Mitre [Mitre y Colón]. 

Horarios: 
  • lunes: miércoles, jueves y domingo, de 14 a 21 h.
  • martes: de 10 a 21 h.
  • viernes, sábado y domingo 09 / 10: de 14 a 22 h.

Destacados y elegidos personales para hoy, lunes 10 de octubre


  • 18 h: Presentación del libro Notas en el margen: Apuntes de de lecturas perdidas, de Víctor Torres. Charla y debate sobre crítica literaria a cargo del autor. Tema: crítica literaria y lectura. Dirigido a: público en general. Sala: Ediciones desde la gente.

Notas en el margen trata sobre la lectura de una obra literaria, su interpretación e implicancias por parte del lector. Encontraremos en este libro breves artículos de crítica literaria que surgen de una escritura al margen de la escritura, es decir esas marcas, notas y señas personales necesarias para el análisis de un texto. La idea de que la obra la completa el lector, y así se produce una retroalimentación.

Algunos de los autores propuestos como lecturas y claves de pensamiento son: Walter Benjamin [Alemania, 1892-1940], Karl Marx [Alemania, 1818-1883], Roberto Arlt [Argentina, 1900-1942], José Carlos Mariátegui [Perú, 1894-1930], Martín Kohan [Argentina, 1967], etc.
Categoría: Crítica literaria.

Víctor Torres [Tandil, 1985] es profesor de Literatura y autor del blog «Manifiesto del Lector». Su obra: Cuentos para despertarse [2012], y la participación en varias antologías poéticas, críticas y narrativas. Galardonado en 2015 en el Concurso Internacional de Ensayos Lima Clara, entre otros premios.



Editorial: Edición del autor

*     *     *



  • 18 h: Charla «Celebrando a William Shakespeare: Algunas reflexiones sobre su teatro a 400 años de su muerte», a cargo de María Estrella, Mariana Blanco, Juan Cruz Zariello Villar, Candela Arraigada y Keila del Fiore. Tema: teatro inglés, William Shakespeare y comedia. Dirigido: a público en general. Sala: Editorial EUDEM, Ciclo Universidad Nacional.




Shakespeare´s First Folio, 1623, British Library Photo

*     *     *


  • 19 h: Charla «El juguete rabioso, mucho para decir: un taller literario que resiste», a cargo de Verónica La Bella, Micaela Costa Rey, Jurguen Bazalar y Pedro González Bustamante. Presenta: Mariana Castro. Tema: taller literario, adolescentes, escritura. Dirigido: a público en general. Sala: Ediciones desde la gente.


Taller literario "El juguete rabioso", para niños y adolescentes, dirigido por la Prof. Mariana Castro.

*     *     *



  • 19 h: Presentación del libro El agitado día de Jorge Matías: un Ulises en Buenos Aires, de Isabel Garín, a cargo de la autora con lectura de un capítulo, comentarios e intercambios. Tema: narrativa y novela. Dirigido a: público en general. Sala: Espacio de bibliotecas.

[Aclaración según mi búsqueda: el libro de la autora es el que muestro en la foto, no sé si es un error del programa o se refiere al título de la charla y no al título del libro. Carolina Bugnone acompañará a la autora].



Ediciones La mariposa y la iguana, 2015

*     *     *


Espero que disfruten de estas charlas y de «sus propios elegidos», una gran variedad de actividades para niños y adultos que pueden consultar en el programa completo que encontrarán en Notas.
Me despido por ahora,

C. G. 


Notas:

- Programa completo:
http://www.mdp.edu.ar/attachments/article/424/PROGRAMACION_COMPLETA2016.pdf

- Víctor Torres:

  • Blog: Manifiesto del Lector, http://manifiestodellector.blogspot.com.ar/
  • Notas en el margen: http://www.autoreseditores.com/libro/4652/victor-torres/notas-en-el-margen.html
  • Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100003788457894&fref=ts
  • Artículo sobre el escritor, ABC Tandil: http://www.abchoy.com.ar/leernota.php?id=129429&titulo=distincion_tandilense_en_concurso_literario_internacional

- Shakespeare in Ten Acts:
http://www.diariodecultura.com.ar/literatura/un-shakespeare-rabiosamente-vigente-a-400-anos-de-su-muerte/

- El juguete rabioso, taller literario para adolescentes:
https://www.facebook.com/tallereljugueterabioso/

- Un día en las vidas de Jorge-Matías, Isabel Garin:
http://la-balandra.com.ar/novela-un-dia-en-las-vidas-de-jorge-matias-isabel-garin/
https://www.facebook.com/isabel.garin.7?fref=ts
http://sembrandoelviento.blogspot.com.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversar de libros, y de los caminos a donde ellos nos llevan, dar una opinión, contar impresiones, describir una escena, personaje favorito, nunca contarlo todo, aunque a veces, elijamos ir un poco más allá, y no está mal, no a todos les molesta.
.................................
.................................
..................................