viernes, 26 de abril de 2013

Feria del Libro hoy, 26 de abril del 2013




Mis destacados de hoy:



16 hs: Zona Futuro, Pabellón amarillo:


"Los veinte hechos que están cambiando la lectura en la era digital"


Me imagino que será una charla que interesará a muchos. 
Los lectores vivimos en una época en la que convergen los libros en papel y las nuevas tecnologías: tablets y e-Readers.
Elegimos tanto el libro convencional como el digital, en cualquiera de sus pantallas, adaptando la elección a  nuestra comodidad.
También debemos agregar los teléfonos móviles inteligentes, las bibliotecas digitales, y la posibilidad de leer "en la nube", que no significa que estamos despistados volando por algún espacio lejano .... aunque bien podemos estarlo (alquiler de libros "en streaming").
Creo que la discusión "uno u el otro" queda fuera de lugar. Ambos tienen sus ventajas.
Lo que sí es un hecho, es que la tecnología referida a los libros, acrecienta el hábito de la lectura por: la variedad de dispositivos, la accesibilidad (aprovechando los tiempos muertos, precios, etc), comodidad (espacio físico mínimo), amplían el tamaño de la letra, buscan la traducción de algún término o información, subrayan, nos conectan con otros lectores, etc.
Leer siempre va a ser un placer, no está mal adaptarnos y estar aggiornados. Seguramente es un esfuerzo y un desafío para los que no somos tan jóvenes. Está en nosotros aprovechar las ventajas de las nuevas modalidades.
                                                                                      C.G.

Zona Futuro: 

Es el segundo año que se abre este espacio donde podremos ver tendencias y tecnologías alrededor del libro y la lectura. Disfrutar de charlas, talleres, música, cine, poesía, periodismo, editoriales, stand up literarios, y muchísimo más. Visiten la página para interiorizarse:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversar de libros, y de los caminos a donde ellos nos llevan, dar una opinión, contar impresiones, describir una escena, personaje favorito, nunca contarlo todo, aunque a veces, elijamos ir un poco más allá, y no está mal, no a todos les molesta.
.................................
.................................
..................................