miércoles, 16 de noviembre de 2016

Cervantes Theatre London


Cervantes Theatre London,

A Spanish Theatre Company




     El primer teatro de habla española en Londres, un sueño hecho realidad: acercar obras de dramaturgos españoles y latinoamericanos a público británico y a los muchos visitantes.
En el barrio de Southwark, a orillas del Támesis. Un barrio impregnado de cultura, uno de los más entretenidos para visitar, ya sea por el Shakespeare´s Glove Theatre o el Tate Modern, además de las decenas de pubs y restaurantes.






Gracias a la iniciativa del actor, productor y guionista [El beso de la mujer araña, La mujer de negro], director de cine [Las bicicletas son para el verano] y teatro [Los 39 escalones], Jorge de Juan [1961], y a  los jóvenes apasionados por el teatro que integran la Spanish Theatre Company [STC], ayer, martes 15 de noviembre, abrió las puertas este nuevo espacio. 





En Londres, donde el teatro es una  actividad central de la cultura, la obra elegida para la inauguración fue nada menos que Bodas de Sangre, de Federico Gracía Lorca. Interpretada en ambos idiomas: inglés y español, hasta el 17 de diciembre del presente año.





Una iniciativa para aplaudir y divulgar, ya que fomenta el intercambio cultural entre España, Latinoamérica y el Reino Unido. Acercará el enorme patrimonio cultural de habla hispana a un público anglosajón no siempre al corriente de esta riqueza artística.
Hasta el próximo encuentro, con alguna otra buena noticia,

C. G. 

Notas

- Cervantes Theatre London:
http://www.cervantestheatre.com/home/

- Jorge de Juan y su proyecto de la creación de la Spanish Theatre Company: excelente entrevista.
http://www.brit-es.org/article/el-gran-teatro-del-mundo-jorge-de-juan-y-el-mayor-proyecto-teatral-espa%C3%B1ol-fuera-de-las

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversar de libros, y de los caminos a donde ellos nos llevan, dar una opinión, contar impresiones, describir una escena, personaje favorito, nunca contarlo todo, aunque a veces, elijamos ir un poco más allá, y no está mal, no a todos les molesta.
.................................
.................................
..................................