lunes, 11 de noviembre de 2013

9ª Feria del Libro “Mar del Plata Puerto de Lectura” , programa 11-11-2013




Programa del 4º día de la 9ª Feria del Libro

Mar del Plata Puerto de Lectura

11 de noviembre, 2013

 



presentaciones de revistas y libros, conferencias, charlas, narraciones para niños y para adultos, películas
 
 

 
 
 
 
 
 
 
15 hs. Sala María Lozzi: presentación de la "Revista de educación de la Fac. de Humanidades", nº 5 y 6, a cargo de Zelmira Álvarez y Luis Porta.
 
16 hs. Sala María Wernicke: presentación del libro "Crónicas de la infancia (reflexiones sobre la culturas y vivencias de la niñez en el mundo)", Héctor Barreiro.
"Un trabajo de investigación, basado en el archivo de fuentes periodísticas, recopilados durante más de 20 años sobre prácticas y experiencias que involucran a la niñez en el mundo... Cuando hablamos de los derechos humanos, nos referimos a los derechos de los pueblos, y este derecho es a la vida digna ... Necesitamos resistir en la esperanza.", del prólogo de Adolfo Pérez Esquivel. 
 
 
 

Editorial Maipue
 
 
16 hs. Sala María Lozzi: conferencia "Machiavelli y la libertad política", a cargo de Gabriela Blanco; presenta: Mabel Gondín.
 
16 hs. Sala Adriana Ferraggine: charla "Emprender para incluir y participar", a cargo de Hernán Reynoso; participa: Marta N. Britez; organiza: Manos sin fronteras.
 
17 hs. Sala María Wernicke: presentación del libro "Sabactani: en el final era el verbo", Eliana Gilmartín; participa: Gabriela Henderson.
"Entre espiritualidad y literatura, la autora dialoga en cada página con la poeta argentina Olga Orozco y con el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer."
 
 
17 hs. Sala María Lozzi: presentación del libro "Camino del Sosiego", Eduardo Viglietti; participan: Perla Carlino, Héctor Quinteros, Mabel Díaz; coordina: Zulema C. de Dal Pozzi; organiza: SEM (Sociedad de Escritores Marplatenses).
 
17 hs. Sala Adriana Ferraggine: lecturas de poemas, del libro "Poemas del vacío", Alicia Belloso; participan: Olga Ferrari y Alfredo Fernández; presenta SADE Seccional Atlántica MdP.
 
18 hs. Sala María Wernicke: presentación del libro "El grito silencioso. El último latido de Favaloro", Ariel Bibbo.
El libro resalta los valores humanos, espirituales y morales del Doctor René G. Favaloro ... con un detallado análisis de su vida: comienzos, adolescencia, universidad, EEUU, la fundación, ... su legado. Apadrinado por el que fue su gran amigo, Luis Landriscina.
 
 
 
escritor balcarceño Ariel Bibbo (1976)


 

18 hs. Sala María Lozzi: conferencia "Intelectuales argentinos en la China de Mao", a cargo de Mercedes Giuffre.
 
18 hs. Sala Adriana Ferraggine: charla "Proceso histórico del Puerto de MdP. ¿Quiénes somos?", a cargo de Héctor Becerini y Sebastián Agliano; organiza: Fundación Coomarpes.
 
18 hs. Rincón de Bibliotecas: ¡para los más pequeños!!! "Narraciones y lectura para niños", Grupo Cuentotecarios.
 
18 hs. OSDE: proyección de "Zíngaros van al cielo", de Emile Loteanu, cineasta dedicado a temas históricos y a la cultura gitana; organiza: Casa de Rusia.
Maravilloso relato, se desarrolla dentro de una comunidad gitana de Moldavia, región de la actual Rumania. En la época en que se sitúa la historia, principios del S. XIX, pertenecía al Imperio Austro-Húngaro. Una historia de amor con magia, en una situación política-social dura ... donde las fiestas y música, recreadas con naturalidad, crean un ambiente de contagiosa alegría.
 
 
 
 

 
 
 
18 hs. Mediateca de la Alianza Francesa: conferencia "Philippe Delerm o el éxito de un estilo minimalista", a cargo de Patricia Balañá y Adriana Guastavino; organiza: Alianza Francesa MdP.
Philippe Delerm (Francia, 1950) es un escritor francés; una de sus obras fundamentales es La quinta estación/ La Cinquième saison (1983); la otra obra traducida al español es el libro de relatos El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida/ La première gorgée de bière et autres plaisirs minuscule (1997).
 
 
 
 
Phippe Delerm révèle pour chacune un monde de nuances, de petits travers, de rires en coin, ... la vérité de nos vies, en Somme. (P. D. revela para cada uno un mundo de matices, de pequeños defectos, de risas pícaras, ... en suma, la verdad de nuestras vidas)
 

 
 
19 hs. Sala María Wernicke: charla "La delincuencia es una responsabilidad social", a cargo de Graciela Agüero y Carlos Arroyo.
 
19 hs. Sala María Lozzi: charla "Representaciones sociales de la vejez", a cargo de Mirta Sánchez, Enrique Lombardo y Deisy Krzemien.
 
19 hs. Sala Adriana Ferraggine: presentación del libro "Sueños e imaginación II. Los cuentos de Aníbal", Aníbal Troglio; participa: Ana M. Ordóñez.
 
19 hs. Rincón de Bibliotecas: "Narraciones y lecturas para adultos", Grupo Cuentotecarios.
 
20 hs. Sala María Wernicke: presentación del libro" Curso de Tarot", Jimena La Torre.
 
20 hs. Sala María Lozzi: charla "Cuando la cultura se transforma en herramienta de desarrollo comunitario. Turismo rural.", a cargo de Analía Méndez; participa: Miriam Gimenez.
 
20 hs. Sala Adriana Ferraggine: presentación de la revista literaria "El Mugroso"; participan: M. Carrizo, V. Ch. Oribe, D. Guisasola, J. Irurzun y M. Pereyra.
 
20 hs. Rincón de Bibliotecas: charla "Gesta de Malvinas", a cargo de Miguel Á. Peralta y Gustavo Suhigra; organiza: SEM (Sociedad de Escritores Marplatenses).
 
 
¡Disfruten la Feria!!!, C. G.
 
 
 
 

 

 

 

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversar de libros, y de los caminos a donde ellos nos llevan, dar una opinión, contar impresiones, describir una escena, personaje favorito, nunca contarlo todo, aunque a veces, elijamos ir un poco más allá, y no está mal, no a todos les molesta.
.................................
.................................
..................................