miércoles, 20 de abril de 2016

Invitados Internacionales, Paolo Giordano, 42.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, 2016


Invitados Internacionales:

Paolo Giordano

42.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2016

del 21 de abril al 9 de mayo   



Paolo Giordano [Turín, Italia, 1982]

      Día de Italia. «Paolo Giordano en diálogo con Alejandro Patat».
30 de abril, 18:00 h, Sala Leopoldo Lugones.
Organiza: Embajada de Italia e Instituto Italiano de Cultura.
Retirar las invitaciones en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.*


Paolo Giordano



Para no perderse esta charla, con el joven escritor italiano, físico y guionista, Paolo Giordano, autor de la excelente novela que vuelvo a recomendar, La soledad de los números primos [2008], ganador del Premio Strega 2008.

En esta Jornada dedicada a Italia, Paolo Giordano presentará su último libro «Il nero e l’argento», 



Editorial: Einaudi Scuola, 2015


Editado en español con el título Como de la familia


Editorial: Narrativa Salamandra




Solamente 150 páginas, sin embargo ¡contienen tanto! Una historia «mínima», íntima, con tres protagonistas: una pareja y la mujer que los cuidó sin que ellos se dieran cuenta.

En las historias de pareja «casi siempre te olvidas de los amigos que los escucharon cuando las cosas no iban bien, los familiares que los animaron a lanzarse del trampolín, incluso todos los pequeños engranajes que les llevaron a conocerse», dice el autor.

Aquí les dejo algunas páginas como adelanto:
http://salamandra.info/sites/default/files/books/previews/como_de_la_familia-1os_capitulos.pdf


Charlará con Alejandro Patat, especialista en lengua y literatura italianas, Licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires [UBA]. Desde 2004 se desempeña como investigador de Literatura Italiana en la Universidad para los Extranjeros de Siena. 




Alejandro Patat


Desde 2012 está a cargo de la cátedra de Literatura Italiana de la Facultada de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires [UBA]. 

Ha publicado numerosos artículos en revistas y diarios internacionales y en nuestro país: «L´italiano in Argentina», «Un destino sudamericano. La letteratura italiana in Argentina», «Vida nueva. La lingua e la cultura italiana in America Latina», son solo algunos de ellos.

Ha recibido la condecoración de Cavaliere dell´Ordine della Stella d´Italia, por parte del presidente emérito de la República Italiana, Giorgio Napolitano.


*     *     *


No perderse este interesante diálogo con el destacado escritor italiano, también licenciado en Física Teórica. Fue fenómeno literario con su primera novela con tan solo veintiseís años, conozcamos ahora esta nueva publicación. 

Escuchemos a estas dos personalidades del mundo de las letras italianas, hablar de su producción literaria en el contexto cultural italiano en particular y europeo en general, y la relación con nuestro país.

Hasta la próxima, ¡que lo disfruten! buona lettura!
C. G.


Retirar las invitaciones en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires: Marcelo T. de Alvear 1119, CABA, Tel.: 011 5252 6800
http://www.iicbuenosaires.esteri.it/IIC_Buenosaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversar de libros, y de los caminos a donde ellos nos llevan, dar una opinión, contar impresiones, describir una escena, personaje favorito, nunca contarlo todo, aunque a veces, elijamos ir un poco más allá, y no está mal, no a todos les molesta.
.................................
.................................
..................................