domingo, 7 de octubre de 2018

Feria del Libro Mar del Plata, dom. 7/10/18

Del 5 al 21 de octubre

Centro Cultural Estación Terminal Sur

[Sarmiento y Alberti]



Estimular la lectura y acercar autores y lectores 

Programa domingo 7


  • 14:00 h Presentación de libro: «La condición humana en la era de la posverdad». Filosofía. Varios autores, participan: Gabriella Bianco, Marcelo Lobosco, Nicolás Fabiani y Miguel Santagada. Auspician: Red Internacional de Mujeres Filósofas [UNESCO], Olimpíada Argentina de Filosofía [UBA], Universidad Atlántida Argentina [MdP] y Asolapo Italia. 
«Los textos que componen esta antología pretenden acercar desde distintos enfoques palabras e imágenes con que los lectores podrán dialogar en busca de una profundidad hoy vedada por la banalidad y el sensacionalismo».


Editorial Biblos, 408 págs.

Agrego: El neologismo «post-truth», impuesto como el nuevo término para decirnos que los hechos objetivos influyen menos, muchas veces, en la formación de la opinión pública, que cierta apelación a la emoción y a la creencia personal. La verdad se ha vuelto irrelevante. Asistimos sorprendidos a resultados políticos, por ejemplo, que responden más a cuestiones emocionales que a la razón o la lógica. Se divulgan falsedades, se crean falsas afirmaciones, y todo circula a una velocidad imparable.  



  • 15:30 h Presentación de libro: Poemas, «Semivigilia», Silvina Vuckovic [1968]. Presenta Osvaldo Picardo. Palabras a cargo del poeta mexicano Javier Gutiérrez Lozano, responsable de la edición del libro en su país.
«Este poemario es el trayecto con rumbo a dos puertos: realidad y sueño. Silvina no lanza ancla en ninguno de los destinos. Y así, este poemario no es la determinación de un arribo sino la belleza de un viaje interminable», J. G. Lozano.


Editorial Alcorce Ediciones, 105 págs.

  • 17:00 h Rincón de Bibliotecas. Taller: «Cuentos policiales», del Taller literario «Al Margen». Lectura de cuentos leídos por los alumnos coordinado por María Laura Paredes. Participan: Ángela Colesessano, Daiana Stigliani, Norberto García, Fermín Castañeiras, Nancy Gutiérrez y Alajandra Paterno. 

https://www.youtube.com/watch?v=R4IahrD2r3c&feature=autoshare

  • 17:00 h Presentación de libro: «El Orden Público en el Derecho Privado», Gustavo Esparza, Gustavo Montenegro y Melchor Figuerola.
«El orden público hace a la determinación de los pilares básicos de nuestra sociedad y, por tanto, tiene implicancias que exceden lo jurídico, e involucra aspectos filosóficos, ideológicos, económicos, etc. De allí la relevancia del tema y el interés que puede presentar para el público no habituado a exposiciones de índole jurídica», resumió Gustavo Montenegro*».


Editorial Martín [2018], 

  • 17:30 h Presentación de libro: «El camino de la adopción: Un reencuentro maravilloso», Sandra Krawczyk.
«Una obra que brinda un acompañamiento empático, humanístico y espiritual al lector, en la búsqueda de respuestas a interrogantes que surgen desde antes y durante todo el proceso de adopción».




  • 18:30 h Rincón de Bibliotecas: Espectáculo literario «Se abre el telón...». Teatralización de una fábula. Presenta: Lucia G. Noriega. Participan: Gloria Ceverio, Elena Pasarello, Marcela Díaz Vélez, Irma Miguel, Marta Elida Lusardi, Patricia Bres, María del L. Gramigna, Mónica Grosman, Silvia iriarte, Alicia de Cos Estrada, Rosaura Cuadrado, Susana Orazi, Martha Seresini, María Graciarena y Noemí Barrell. Dirigido a niños.
  • 18:30 h Presentación de libro: «Julieta... Eterna», cuentos de Oda Raquel de Pedro.
  • 19:00 h Presentación de libro: «Adelante camaradas», y la revista «Cuadernos Marxistas», Auspicia: CEFMA. Organiza: Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
  • 20:00 h Charla: Presentación IECE Revista Digital N.º 5. Presenta: Nicolás Luis Fabiani. Participan: María T. Brutocao y otros *. 
Hasta el próximo encuentro, visitando la Feria,

C. G.


Notas


- Programa completo:
http://ferialibro.mdp.edu.ar/PROGRAMACION_COMPLETA.pdf

La condición humana en la era de la posverdad:
https://www.editorialbiblos.com.ar/libro/la-condicion-humana-en-la-era-de-la-posverdad_82520/

- Silvina Vuckovic:
https://poetassigloveintiuno.blogspot.com/2014/11/silvina-vuckovic-13921.html

- El Orden Público en el Derecho Privado: de Gustavo Esparza, Gustavo Montenegro y Melchor Figuerola.
http://miradorvirtual.com.ar/presentan-el-orden-publico-en-el-derecho-privado-en-la-feria-del-libro/

El camino de la adopción: Un reencuentro maravillosoSandra Krawczyk:
http://infogei.com.ar/mobile/cable/26707/presentan_el_libro_el_camino_de_la_adopcion_un_reencuentro_maravilloso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversar de libros, y de los caminos a donde ellos nos llevan, dar una opinión, contar impresiones, describir una escena, personaje favorito, nunca contarlo todo, aunque a veces, elijamos ir un poco más allá, y no está mal, no a todos les molesta.
.................................
.................................
..................................