sábado, 6 de octubre de 2018

Feria del Libro Mar del Plata, sáb. 6/10/2018

Del 5 al 21 de octubre

Centro Cultural Estación Terminal Sur

[Sarmiento y Alberti]



Estimular la lectura y acercar autores y lectores 

Programa sábado 6

  • 15 h Charla: «Ciencia, vida cotidiana y cerebro», Diego Golombek* [1964], neurólogo y divulgador científico, especialista en cronobiología y neurociencias. Autor de Las neuronas de Dios. Una neurociencia de la religión, la espiritualidad y la luz al final del túnel [2015], Cerebro. Últimas noticias [1998], Sexo, drogas y biología: (y un poco de rock and roll) [2006]Premio Konex de Platino 2017 en Divulgación, entre otras muchas distinciones.

Diego Golombek

Una de sus charlas en TEDx Talks:


https://www.youtube.com/watch?v=xjVEq_K7CDA

  • 16:00 h Rincón de Bibliotecas. Narración Oral: «Abuelos narradores, cuenteros y cantores», integrantes del Club de Abuelos Narradores MGP. Coordina: María Victoria Padin. Dirigido a niños hasta 10 años.
  • 17:00 h Presentación de libro: «Problemática de la deuda pública argentina», Héctor L. Giuliano. Debate sobre la ilicitud del proceso de endeudamiento argentino de 1976 a la actualidad. Organiza: Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.
  • 17:00 h Rincón de Bibliotecas. Taller: «Iniciación a la observación científica de aves», a cargo de Victoria Boano, traductora técnico-científico y literaria en inglés. El proyecto «Aves de Buenos Aires» es una guía de observación para niños, que tuvo como finalidad acercarlos al entorno natural, con reconocimiento de las especies. Fue la primera publicación de su editorial Libros del Tatú.

Editorial Los libros del Tatú

  • 18:30 h Presentación de libro de cuentos: «Faunas», Patricia Ratto [1962], profesora, coordinadora de talleres literarios y escritora de Tandil, provincia de Buenos Aires. Autora de las novelas: Pequeños hombres blancos [2006], Nudos [2008] y Trasfondo [2012]. Participan Edagardo Berg y Nancy Fernández. 
Me preparo para esta charla. Releyendo algunos de sus excelentes cuentos, disfrutando una vez más de cada historia, de sus personajes y de los entornos tan diferentes uno de otro... Miro a mi alrededor, todo y tanto que convive con nosotros de forma inadvertida, Patricia, hábilmente, nos lo hace notar, sumergiéndonos en situaciones impensadas, cada relato es una aventura. Elijo este rincón del jardín trasero de la casa y leo sobre la frondosidad de los árboles y el crecimiento aceleradolas yemas que estallan y los nuevos brotes, todo está en Faunas, con un lenguaje que seduce. Sin embargo, a diferencia de lo que puedan estar pensando, es una naturaleza nada naive, pero no les cuento, hay que leer el libro, sorprenderse y escuchar a Patricia Ratto.

Releyendo Faunas en mi jardín,... que no es el de los González, pero podría ser,
los personajes de Faunas quedan cerca, rondando nuestras imaginarias situaciones.



Adriana Hidalgo Editora, 2017

  • 20:00 Presentación de libro: «Populismo. Ni héroes ni demonios», José Luis Stella y Jorge D´Onofrio. Charla debate.
  • 20:30 h Charla: Geobilogía. ¿Vivo en una casa sana o mi casa me enferma?, a cargo de Patricia I. Silva. Presenta Oscar Hernando.
Hasta el próximo encuentro, visitando la Feria,

C. G.

Notas

- Programa completo:
http://ferialibro.mdp.edu.ar/PROGRAMACION_COMPLETA.pdf

- Diego Golombek:
http://www.sigloxxieditores.com.ar/fichaAutor.php?idAutor=976

- Patricia Ratto:
http://www.patriciaratto.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conversar de libros, y de los caminos a donde ellos nos llevan, dar una opinión, contar impresiones, describir una escena, personaje favorito, nunca contarlo todo, aunque a veces, elijamos ir un poco más allá, y no está mal, no a todos les molesta.
.................................
.................................
..................................