martes, 4 de diciembre de 2012

Feria del Libro en Guadalajara, México, entre el 24 de nov. y el 2 de dic./2012


Novedades e historias de hoy, martes 4 de diciembre 2012


CASI 38 MILLONES DE DÓLARES DE VENTA

Feria del Libro de Guadalajara rompe récord de asistencia y ventas en 2012

Feria del Libro de Guadalajara rompe récord de asistencia y ventas en 2012
Archivo AFP
La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (occidente) rompió récord de asistencia en su edición número XXVI al estimar el número de personas que recorrieron sus pasillos en busca de algún ejemplar en poco más de 700.000 personas, según cifras divulgadas este lunes.

La FIL, considerado el evento más importante de la industria editorial de América Latina, recibió este año en total a 701.857 asistentes entre el 24 de noviembre y el dos de diciembre.
 
En 2011 esa cifra se ubicó en 659.898, según cifras publicadas por los organizadores en su sitio electrónico.
 
Las ventas también rompieron récord, dijo el domingo en conferencia de prensa el presidente de la FIL, Raúl Padilla.
 
"Encontramos que este año hubo (negocios editoriales por) 38 millones de dólares de venta frente a 33 del año pasado", aseguró Padilla.
 
A las instalaciones de la FIL asistieron editoriales de 44 países distintos, en total viajaron a Guadalajara (554 km de la capital mexicana) representantes de casi 2.000 sellos editoriales.
En esta edición el país invitado fue Chile, y el próximo año lo será Israel.
 
 
 
Publicado el 03 Diciembre 2012
Fuentes: AFP

1 comentario:

  1. Esta Feria del Libro está considerada la más importante en lengua española. El autor premiado, el peruano Alfredo Bryce Echenique (Un mundo para Julius), no concurrió a la cita. En medio de la fuerte polémica por estar acusado de plagio en su país, recibió el premio en Lima. Las autoridades de la FIL y el jurado (¿respondiendo a intereses?) están ahora fuertemente cuestionados. Pero esto no empañó, dicen los que asistieron, el buen clima de la Feria.
    Ante esta situación, el español Fernando Sabater defendió al jurado y al premiado: "a lo mejor (fue) por una tarea alimenticia de esas que a veces hacen los escritores".
    (sonrisas)
    Sí honró con su presencia el escritor y disidente chino Liao Yiwu, exiliado en Alemania desde julio de 2011.Famoso por su poema "La Masacre", por el que sufrió cuatro años de prisión, defendió, en rueda de prensa, la libertad para escribir lo que quiera viviendo en un país extranjero. Liao Yiwu presentó su libro El paseante de cadáveres.
    Chile fue el país invitado. Con su rica tradición literaria, y sus buenos autores contemporáneos, nos renueva, a los lectores curiosos, las ganas de leerlos: Gabriela Mistral, Huidobro, Pablo de Rokha, Neruda, Manuel Rojas, Edwards, Skarmeta, Isabel Allende, Sepúlveda, Marcela Serrano, Roberto Bolaño, y tantos otros.....

    ResponderEliminar

Conversar de libros, y de los caminos a donde ellos nos llevan, dar una opinión, contar impresiones, describir una escena, personaje favorito, nunca contarlo todo, aunque a veces, elijamos ir un poco más allá, y no está mal, no a todos les molesta.
.................................
.................................
..................................